Por Sin Reservas
Los restos del dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Juan Rafael Peralta Pérez, serán trasladados a su ciudad natal, Santiago Rodríguez, donde recibirán Cristiana sepultura.
Peralta Pérez, de de 87 años de edad, falleció mientras se encontraba en la casa de su hija, Rafaelina Peralta, quien actualmente ocupa la posición jueza del Tribunal Superior Electoral (TSE), la tarde de este viernes.
Inició su carrera política como Alcalde Municipal del municipio San Ignacio de Sabaneta, cabecera de la provincia Santiago Rodríguez.
Fue en tres ocasiones senador por su provincia, Santiago Rodríguez, Ministro de Interior y Policía y Secretario de Estado sin Cartera.
Como presidente del Senado de la República, le tocó dirigir el traspaso de mando en el año 1978, del Gobierno del Presidente Doctor Joaquín Balaguer (Partido Reformista Social Cristiano), al hacendado Antonio Guzmán Fernández (Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Tambien le sobrevive su hija Aura Peralta, quien al igual que Rafaelina, siguió los pasos de su padre trabajando política en el PRSC.